Tres días para lanzar una estrella

Los Republicanos han escogido Florida para celebrar su convención porque es uno de los 12 estados clave. La convención les da la oportunidad de dominar los medios esta semana con un mensaje, “he aquí el futuro presidente de los Estados Unidos”. La convención se presenta como el arma definitiva para dejar atrás la imagen de frío e insensible y presentarlo como un sensible padre de familia, empresario efectivo, un gobernador responsable.. hacerlo presidenciable. En la estrategia republicana lanzar la figura de Mitt Romney requería cuatro días y un control total sobre los medios. La tormenta tropical Isaac les ha obligado a acortar un día la convención y a compartir el protagonismo con este fenómeno meteorológico.

Los republicanos se enfrentan pues a varios obstáculos en el lanzamiento del “nuevo storytelling” de Romney frente a la historia de Isaac:

  • El espacio: Una historia necesita sus momentos clave para poder ser procesada, un principio, un reto, una sorpresa… Isaac continua acercándose a la costa donde podría convertirse en un huracán
  • El ritmo: el momento culminante debería haberlo marcado el discurso de aceptación de Romney como candidato pero Isaac llegará a New Orleans para el séptimo aniversario del Katrina…
  • La audiencia: ahora dividida. Romney no tiene asegurada ninguna portada.

Seguiremos de cerca la Convención Republicana…

Publicado en http://potus2012expedition.wordpress.com/

Anuncios