Los dorados 20 segundos

En 20 segundos puedes ordenar en un McDonalds pero no en el Bulli. También es cierto que hay días en que te apetece más una comida ràpida que una degustación de arte.

En todo caso, en esta campaña, como en todas, se busca desesperadamente llegar al target y éste, en su immensa mayoría, no digiere un programa electoral.

Pese al creciente peso de la comunicación 2.0, la televisión continua siendo el centro de todos los mítings y los 20 segundos del corte de voz continuan siendo los del MENSAJE.

El piloto rojo se encendió ayer en el míting del PSC con Jose Luis Rodríguez Zapatero; primero en Tv3, luego en Tele 5 y finalmente en Antena 3. TVE conectó una vez finalizado el míting y recogió cortes de voz.

A TV3 le falló el sonido, la conexión entró en el momento  en que Zapatero hablaba de IDENTIDAD, “…mayor respeto a la identidad de Catalunya que con ningún otro gobierno…” aunque  las interferencias hicieron saltar a la voz en off del periodista.

Añadieron tres cortes de voz, uno de Montilla “em presento com un mur contra el tsunami de la dreta”, Felipe González: “quiero que Montilla gobierne en solitario, sin tener que depender de nadie” y Carme Chacón: “los amigos de CIU vaciaron el Palau de la Música

Es decir, EJE IZQUIERDA-DERECHA, EJE NACIONALISTA Y DESTACAR LOS PUNTOS DÉBILES DEL MÁXIMO COMPETIDOR, 2.09 minutos de crónica

El directo de Tele 5 entró con Zapatero y el eje IZQUIERDA-DERECHA en respuesta al PP “esto es lo que no perdono a la derecha de este país, que mine la confianza…” . Crónica de 1.02

Antena 3 conectó a las 21.12 y Zapatero saltó de hablar del ESTADO DEL BIENESTAR A LA DEFENSA IDENTITARIA y el EJE IZQUIERDA-DERECHA (también aludiendo de nuevo al PP)

“Preservar el Estado del Bienestar y volcarnos en las personas sin empleo, es tarea del gobierno pero también de la oposición. Y, si quieren a España, que la defiendan…

TVE integró la crónica en su bloque electoral de 4.52 minutos, en segundo lugar según está establecido, En la pieza añadio un corte de voz de Zapatero sobre IDENTIDAD “Catalunya ha conseguido el mejor modelo de financiación económica y el mayor respeto a su identidad con este gobierno” y uno de Montilla sobre el EJE IZQUIERDA-DERECHA “Em presento com un mur contra la dreta que aturi el tsunami conservador

Fue el “tsunami conservador “ lo que trasladó mentalmente a todo aquel target añorado de las obras de arte al fantasma que recorre Europa de Marx.

Porque, si algo quiere dejar muy claro el electorado de izquierda, es que sus valores no se resumen solo en 20 segundos. Ni siquiera en los que duran algunos de sus anuncios.

Anuncios