Cuando YouTube es TuTubo

Autor: Antoni Gutiérrez-Rubí

Publicado en Dosdoce

“La clave para que sobrevivan las libertades en el mundo actual es asumir múltiples identidades” T. Garton Ash

“[…] Las grandes marcas globales 2.0 empiezan a evolucionar. La fuerza de las comunidades es imparable. La Internet de las personas es más democrática y plural que la Internet de países, empresas, idiomas y organizaciones. Y también será más fuerte. El centro es la persona. El nudo básico de la nueva red tiene nombre y apellidos en lugar de siglas.

[…]

Leo en Boing Boing que “el Gobierno alemán contrata a expertos para que amplíen la Wikipedia alemana en aspectos como sobre energías renovables, nutrición, agricultura y protección al consumidor. El Ejecutivo anda buscando especialmente wikipedistas debido a su experiencia en la edición de la herramienta”. Toda una lección y una pista de futuro. Mientras, nuestras grandes empresas, siguen sin coordinar sus esfuerzos para promover el español en la red, aunque hay algunas excepciones significativas como la del Grupo Santander con Universia y con la financiación de la formación de profesores de español en Brasil. Necesitamos una alianza pública y privada para crecer en la Red. La comunidad hispana y las comunidades 2.0 deberían ser el eje de esta alianza. Mientras llega la coordinación, las paradojas se multiplican: Empiezan las inversiones españolas en la Web 2.0, como la del Grupo Zeta en MyStrands. “

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